jueves, 1 de julio de 2010

COMUNIDADES RELIGIOSAS EN LA CEJA




COMUNIDADES RELIGIOSAS

HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS: fue fundada el 11 de febrero de 1908, abrieron la casa los Hermanos Religiosos Filemón, Director, Heliodoro y Valentín Félix, el primer Director ocupo el puesto hasta 1905, esta Fundación se debe al que fuera cura Párroco y después Arzobispo de Medellín, Monseñor Salazar Herrera. El colegio funciona en apropiado locales, y tiene capilla Pública.

HERMANAS SALESIANAS: fue fundada la comunidad en el año 1912, por las Hermanas Religiosas Sor Belén Posada, como Directora, Helena Álvarez y Dolores González, la casa la dono el cura de la parroquia en esa época el hombre ilustre Don José Joaquín Isaza, grandes beneficios ha prestado la Institución del Colegio de las Hermanas Salesianas, para la formación de la juventud femenina de La Ceja.

CONVENTO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS: lo fundaron cuatro Madres y una Hermana venidas de Medellín, el día 12 de marzo de 1912, se llamaban las madres Magdalena Restrepo, Joaquina Vélez, Ignacia Echavarría, María Josefa Arango y la Hermana Catalina Gaviria, han muerto todas ellas.

ASPIRANTADO MARIA AUXILIADORA: en mayo de 1955, fue fundado por la Reverenda Hermana Salesiana, con el fin de formar niñas que tengan vocación Religiosa, funciona como colegio de Bachillerato, y tiene escuela dominical y oratorio festivo.

LAS HERMANAS DEL BUEN PASTOR: con la casa de la Beneficencia y el Hogar Santa Eufrasia, desde 1915.

SEMINARIO DE CRISTO SACERDOTE: Fundado por MONSEÑOR ALFONSO URIBE JARAMILLO, en 1959.

LOS HERMANOS HOSPITALARIOS DE SAN JUAN DE DIOS Y LAS HERMANAS DE SANTA ANA: La Clínica de los enfermos mentales, es una de las mejores de Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario